arboles monitoreo  

El Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental se encuentra localizado en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec de la Ciudad de México, por lo que no es de extrañarse que dentro de sus instalaciones, como en sus alrededores, encontremos una gran variedad de especies arbóreas, las cuales, pueden reconocerse a lo largo del año por el color de sus flores, entre ellas, la jacaranda y el colorín, otras llaman la atención por ser de zonas tropicales como las enormes palmas de hasta 30 metros de altura.

 

También existen árboles frutales entre ellos el capulín, durazno y aguacate, que llaman la atención de las aves como las primaveras y el cenzontle.

Esta variedad de especies son representativas de diferentes tipos de ecosistemas como los bosques, las selvas, y las zonas costeras mismas que puedes descubrir en los jardines del museo, por lo que te invitamos a que participes en el programa de observación de árboles que tenemos para tí.

 

¿En qué consiste el programa?

El monitoreo es una actividad que te acerca a la naturaleza a través de recorridos por las áreas verdes del museo, donde podrás encontrar respuestas a muchas preguntas sobre cómo crecen los árboles,a qué se debe el color de las flores, qué especies de animales se alimentan y refugian en ellos. También podrás aprender a identificarlos a través de sus cortezas, formas de sus hojas, flores, frutos y descubrirás muchas otras características que te sorprenderán.


¿Quienes pueden participar?

Está abierto a todo tipo de público, a partir de los 10 años, con previa cita. Te recomendamos traer zapatos y ropa cómoda.


Horarios y costos:

Martes y miércoles, 10:00 h.
Grupo mínimo de 5 personas.
Costo por persona $14.00 pesos, más el boleto de entrada al museo.
Para informes y reservaciones contáctanos al 55 5515-0739, extensiones 112 y 113, en el área de Servicios Educativos.

No te lo pierdas, cada cambio de estación es una experiencia diferente.