FOMENTAR
LA COORDINACIÓN
REGIONAL


iconos


La falta de coordinación a nivel regional se ha identificado como una tensión para la Ciudad. Temas prioritarios para la CDMX, como el abasto de agua, la calidad del aire y la movilidad, deben tener una perspectiva regional y ser atendidos de manera coordinada para mantener la funcionalidad de la capital.

A través de acciones que fomenten la coordinación e impulsen proyectos a nivel regional, se buscará tener una agenda en temas clave que promuevan la responsabilidad compartida para la construcción de resiliencia.

Actividades a desarrollar:

  • Impulsar y apoyar una agenda nacional de resiliencia con las ciudades mexicanas de la red, para compartir experiencias y mejores prácticas que sirvan de guía para la implementación de acciones de resiliencia en otras ciudades del país.
  • Implementar la iniciativa “Bosque de Agua” para contribuir con la preservación de los servicios ecosistémicos que provee esta región, ubicada entre la CDMX, Morelos y el Estado de México.



El trabajo en este eje contribuye a favorecer una planeación regional a largo plazo, que ayude a resguardar los servicios ecosistémicos, mejorar la calidad del aire y agua, y hacer más eficiente la movilidad a escala regional.




grafica



grafica


cerros