DESARROLLAR
LA INNOVACIÓN Y
CAPACIDAD ADAPTATIVA


iconos


La Ciudad de México se enfrenta a diversos retos que pueden generar pérdidas humanas y económicas, afectar la provisión de servicios básicos o reducir su funcionalidad y la calidad de vida de sus habitantes. Para hacer frente a esto, es necesario fortalecer la capacidad adaptativa de todos los sectores que son parte de la ciudad (habitantes, instituciones e infraestructura).

La Estrategia busca incrementar la capacidad de respuesta a contextos de riesgo dinámicos y cambiantes de origen social o natural sin comprometer la competitividad económica o el desarrollo sostenible, a través de acciones que impulsan la resiliencia comunitaria, integran principios de resiliencia en inversiones y proyectos estratégicos, promueven la participación del sector privado y ajustan el marco normativo para impulsar medidas de adaptación.


Actividades a desarrollar:

  • Promover alternativas de transferencia de riesgo de desastre para la Ciudad que le permitan tener liquidez inmediata después de un evento de gran magnitud.
  • Realizar análisis de riesgos y resiliencia para equipamiento estratégico, como mercados, Centros de Transferencia Modal (CETRAMs) y las principales vialidades.
  • Crear una plataforma que permita comunicar a la población los riesgos y le permita estar bien informada para prepararse en caso de una emergencia.

Estas actividades contribuyen a reducir los impactos de los desastres, mejorar la capacidad de respuesta del gobierno, asegurar la continuidad de actividades en caso de un desastre y a acelerar la recuperación de la Ciudad.





grafica



grafica


jefe de gobierno