¿QUÉ ES RESILIENCIA?


Resiliencia es la capacidad para sobrevivir, crecer y adaptarse que tienen las personas, comunidades, empresas y sistemas que están dentro de una ciudad, independientemente de las tensiones crónicas e impactos agudos que experimenten.


En este sentido, a nivel nacional la CDMX trabaja en la construcción de resiliencia, la cual busca guiar los esfuerzos colectivos que se hacen en la Ciudad y con ello enfrentar múltiples riesgos y tensiones a los que podemos estar expuestos.

En 2013, la Ciudad de México fue elegida entre más de 400 solicitudes para formar parte de una iniciativa global impulsada por la Fundación Rockefeller, 100 Ciudades Resilientes (100RC) busca preparar a 100 ciudades alrededor del mundo para enfrentar retos sociales, físicos y económicos.



Las urbes de la red presentan desafíos particulares, por ejemplo: terremotos, inundaciones, desigualdad social o violencia. La iniciativa acompaña a cada ciudad en establecer las bases para enfrentar dichos retos, además de guiar en la creación de una práctica global de resiliencia urbana.


Descargar estrategia




Para conocer más de 100RC y de las ciudades que forman parte de la red, visita:

www.100resilientcities.org