Noticias

La Dirección General de Zoológicos y Vida Silvestre, abre sus puertas a los medios de comunicación que estén interesados en los temas relacionados con la Fauna Silvestre de nuestro país y del mundo.

Para la solicitud de entrevistas y/o grabación de reportajes, comunicarse al teléfono  55 53 62 63 ext. 2000 y 2114, Comunicación Social de la DGZVS.

El Zoológico de Chapultepec obtiene la acreditación de la Asociación de Zoológicos y Acuarios de la República Mexicana.

el .

La  Dirección General de Zoológicos y Vida Silvestre (DGZVS) de la Secretaría del Medio Ambiente,  anuncia que el Zoológico de Chapultepec  “Alfonso L. Herrera”, recibió la máxima distinción que otorga  la Asociación de Zoológicos y Acuarios de la República Mexicana (AZCARM).

¡Nacen dos jirafas en el Zoológico de Chapultepec!

el .

El Zoológico de Chapultepec anuncia el reciente nacimiento de dos jirafas hembras.

El pasado 8 de septiembre de este año, la hembra “Fortunata” de 23 años de edad parió a su décima cría, siendo una hembra y posteriormente el 05 de octubre,  “Keyla” jirafa de 12 años de edad, parió a su sexta cría. Los ejemplares pesaron alrededor de 50 Kg al nacer y sin complicaciones.

Intercambio de especies entre la Cd. de Nagoya y la Cd. de México

el .

En días recientes, la Secretaria del Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal, Tanya Müller García, el Alcalde de la Ciudad de Nagoya, Takashi Kawamura, el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas Solorzano Coordinador General de Asuntos Internacionales, el Dr. José Bernal Stoopen, Director General de Zoológicos y Vida Silvestre y el Sr. Shuichiro Megata, Embajador de Japón en México encabezaron la ceremonia de intercambio de ejemplares de fauna silvestre entre los Zoológicos de Chapultepec y el Zoológico de Higashiyama de la Ciudad de Nagoya.