¡Nacen dos jirafas en el Zoológico de Chapultepec!

el .

El Zoológico de Chapultepec anuncia el reciente nacimiento de dos jirafas hembras.

El pasado 8 de septiembre de este año, la hembra “Fortunata” de 23 años de edad parió a su décima cría, siendo una hembra y posteriormente el 05 de octubre,  “Keyla” jirafa de 12 años de edad, parió a su sexta cría. Los ejemplares pesaron alrededor de 50 Kg al nacer y sin complicaciones.

Desde su nacimiento han recibido los cuidados y la alimentación materna, la cual continuará hasta los 18 meses de edad. Las crías hoy se encuentran en excelentes condiciones de salud.


Actualmente, el Zoológico de Chapultepec alberga un total de 7 ejemplares de esta especie, 2 machos y 5 hembras las cuales se encuentran en exhibición en la zona de  sabana africana del Bioma Árido y Sabana.

Las jirafas pesan entre 550 y 1180 kg, llegan a vivir hasta 28 años en cautiverio y  25 años en vida libre. Su periodo de gestación tiene una duración de 14 a 15 meses. Esta especie mide entre 3.8 a 5.8 metros de altura.

Las jirafas pasan entre 16 y 20 horas al día alimentándose y pueden hacerlo durante la etapa más calurosa del día cuando tienen crías. Son nativas de África y habitan  en las sabanas y pastizales del sur del Sahara, Congo, Etosha, Namibia y norte de Botswana.