Intercambio de especies entre la Cd. de Nagoya y la Cd. de México

el .

En días recientes, la Secretaria del Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal, Tanya Müller García, el Alcalde de la Ciudad de Nagoya, Takashi Kawamura, el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas Solorzano Coordinador General de Asuntos Internacionales, el Dr. José Bernal Stoopen, Director General de Zoológicos y Vida Silvestre y el Sr. Shuichiro Megata, Embajador de Japón en México encabezaron la ceremonia de intercambio de ejemplares de fauna silvestre entre los Zoológicos de Chapultepec y el Zoológico de Higashiyama de la Ciudad de Nagoya.

La funcionaria capitalina recibió a nombre del Jefe de Gobierno de del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, una pareja de canguros rojos y una pareja de perros mapache, procedentes del Zoológico de Higashiyama que por primera vez se exhibirán en el Zoológico de Chapultepec.


Este intercambio de especies de fauna silvestre se llevó a cabo mediante el “Memorandum de Entendimiento entre la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal y el Zoológico de Higashiyama de la Ciudad de Nagoya, Japón”, que tiene como objeto formalizar la cooperación entre las partes para llevar a cabo el intercambio de ejemplares de vida silvestre y de tecnología para su reproducción en cautiverio, así como el promover la conservación ex situ de vida silvestre.

Como muestra de esta importante amistad entre estas ciudades, la Ciudad de México entregó a su similar de Nagoya 10 ejemplares (4 machos y 6 hembras) de Teporingo o Conejo de los Volcanes, especie considerada como prehistórica y endémica del Valle de la Ciudad de México. 

Los invitamos a conocer estas nuevas especies de fauna silvestre en el Zoológico de Chapultepec a partir del próximo día 1 de septiembre, una vez que hayan concluido su período de cuarentena. El Zoológico de Chapultepec, abre sus puertas de martes a domingo de las 09:00 a las 16:30 horas y la entrada es gratuita.