El Zoológico de Chapultepec obtiene la acreditación de la Asociación de Zoológicos y Acuarios de la República Mexicana.

el .

La  Dirección General de Zoológicos y Vida Silvestre (DGZVS) de la Secretaría del Medio Ambiente,  anuncia que el Zoológico de Chapultepec  “Alfonso L. Herrera”, recibió la máxima distinción que otorga  la Asociación de Zoológicos y Acuarios de la República Mexicana (AZCARM).

Este reconocimiento implica que el Zoológico de Chapultepec cumple con los más altos estándares para la operación de los Zoológicos en nuestro país.  Con esta acreditación, el Zoológico de Chapultepec reafirma  su liderazgo como el “Zoológico Nacional” de México; representando un ejemplo a seguir por parte de las más de 120 instituciones zoológicas en la República Mexicana.

A través de este proceso de acreditación, el Zoológico de Chapultepec fue evaluado por inspectores de la AZCARM durante varios meses.  La evaluación comprendió un análisis del grado de cumplimiento en cuanto a sus objetivos de recreación, educación ambiental, conservación de especies en peligro de extinción e investigación científica.

Durante este proceso de evaluación, se auditaron diferentes áreas de planeación y operación del Zoológico como son: condiciones de la población animal, salud y bienestar animal, sistema de registros de la colección animal, programas de educación ambiental, investigación científica, seguridad del visitante, seguridad de los animales, infraestructura e instalaciones y atención a los visitantes, entre otros.

La AZCARM es una asociación civil  que desde el año 1980 contribuye al desarrollo integral de los zoológicos y acuarios de México, con el propósito de impactar positivamente en la conservación de la vida silvestre, a través de la implementación de altos estándares de operación en estos centros de conservación.