logo GDF/CDMX /SEDEMA

Taller de Movilidad

23 de octubre de 2019.

El objetivo del taller fue definir las medidas para la reducción de emisiones del sector movilidad, así como la identificación de actores relevantes, los instrumentos necesarios para su futura implementación y las oportunidades para cerrar brechas de desigualdad en el sector. De manera transversal, las medidas identificadas formarán parte del diseño del ProAire 2021-2030 y del Programa Integral de Movilidad 2020-2024.

Participaron aproximadamente 155 personas de diferentes sectores de la sociedad, incluyendo representantes del Gobierno Federal, de la Ciudad de México, del Estado de México y del Estado de Hidalgo; alcaldías, academía y centros de investigación, organizaciones de la sociedad civil y asociaciones, además de empresas del sector privado.

Se identificaron propuestas de medidas para la reducción de emisiones para el transporte público, el transporte de carga, el transporte individual motorizado y la movilidad activa.


Presentaciones:
- Herramienta de gestión para comparar el impacto de distintas políticas de movilidad en las emisiones contaminantes. Centro Mario Molina.

- Inventario de Emisiones del transporte carretero Zona Metropolitana del Valle de México 2016. SEDEMA.

- Taller de Movilidad: El presupuesto de carbono de la Ciudad de México y su importancia para el desarrollo social y económico de la ciudad. Iniciativa Climática de México.

- Programa y Acciones de Movilidad y Transporte en el Estado de México.


Foto movilidad1
Foto movilidad2
Foto movilidad3
foto movilidad4
foto movilidad5
foto movilidad6
foto movilidad7
foto movilidad8
foto movilidad9
foto movilidad10
foto movilidad11
foto movilidad12
foto movilidad13