icono youtube
icono twitter
icono Face EducacionAmbietal CDMX
logo GDF/CDMX /SEDEMA

Programas de Acción Climática Delegacionales

Al igual que el Gobierno de la Ciudad de México, las Delegaciones están obligadas a diseñar, adoptar y cumplir un Programa de Acción Climática Delegacional, en donde se incluyan acciones para disminuir las emisiones de bióxido de carbono y medidas que contribuyan a la adaptación de los efectos de este fenómeno.

¿Sabías que... La Sedema es la encargada de asesorar a las Delegaciones para la elaboración de sus Programas?
Para esto, la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México brinda asistencia técnica a través de diversas reuniones, seminarios y talleres a los responsables de cada demarcación para la elaboración de sus respectivos programas.

Este trabajo inició con un seminario de capacitación dirigido a personal de las demarcaciones para la elaboración de inventarios de emisiones, análisis de vulnerabilidad y herramientas para diseñar acciones; se ofrecieron las bases técnicas para identificar fuentes de financiamiento para la ejecución de sus programas.

Posteriormente, organizó el "Taller de Capacitación para el Fortalecimiento de Programas de Acción Climática Delegacionales" y el "Primer Taller para la elaboración y análisis de vulnerabilidad y adaptación al Cambio Climático", en los cuales participó personal técnico de las 16 delegaciones políticas.

foto Fuente: Sedema.

A través de estas acciones se fortalecen las capacidades de los servidores públicos de las 16 delegaciones, a fin de avanzar en el diseño de sus programas en materia de cambio climático.

Una vez concluidos son aprobados por la Secretaría del Medio Ambiente y publicados en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, por lo que su cumplimiento será obligatorio.

Programas de Acción Climática Delegacionales