SANCIONES Y DENUNCIAS

  • ¿Cuáles son las sanciones? +

    ¿Cuáles son las sanciones? Por el momento hay una campaña de información a la población y a comerciantes, pero sí habrá sanciones en conformidad con el Artículo 69, fracción III Bis de la Ley de Residuos Sólidos del Distrito Federal establece las sanciones por contravenir las prohibiciones señaladas en el artículo 25 fracción XI BIS. Las multas por comercializar y distribuir bolsas de plástico van de 500 a 2000 veces la Unidad de Medida y Actualización de la Ciudad de México (UMACDMX), es decir: de $42,245.00 a $168,980.00.
  • ¿Quién puede multar? +

    ¿Quién puede multar? La SEDEMA es la autoridad facultada para multar por el incumplimiento de la Ley de Residuos Sólidos del Distrito Federal.
  • ¿Cuánto tiempo se tiene de prórroga para ponerse al corriente sobre el uso de plásticos y así evitar las multas? +

    ¿Cuánto tiempo se tiene de prórroga para ponerse al corriente sobre el uso de plásticos y así evitar las multas? Durante el mes de enero la SEDEMA (en coordinación con las alcaldías, SOSBE, SECTEI, STYFE y SEDECO) estará difundiendo el Decreto de Modificación de la Ley de Residuos Sólidos y su Reglamento; durante éste periodo no habrá visitas para sancionar, sino para informar.
  • 1

¿Dónde denunciar?

Se pueden hacer llegar las denuncias a través del correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Si tengo dudas, ¿En dónde puedo resolverlas?

Se puede dar aviso por vía telefónica al Número 52789931 Ext. 5470 o al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

//codigo analitycs