¿Qué hay de los plásticos?

  • ¿Cuáles son los tipos de plásticos de un solo uso prohibidos? +

    ¿Cuáles son los tipos de plásticos de un solo uso  prohibidos? A partir del año 2020 Bolsas de Plástico no compostables A partir del 1 de enero del 2021: tenedores, cuchillos, cucharas, palitos mezcladores, platos, popotes o pajitas, bastoncillos para hisopos de algodón, globos y varillas para globos, vasos y sus tapas, charolas para transportar alimentos, aplicadores de tampones, fabricados total o parcialmente de plásticos, diseñados para su desecho despúes de un sólo uso.
  • ¿Se podrá seguir trabajando con globos de decoración biodegradables? +

    ¿Se podrá seguir trabajando con globos de decoración biodegradables? Siempre que los productos cumplan con el certificado de compostabilidad, podrán ser comercializados, distribuidos y entregados al consumidor.
  • ¿El unicel está prohibido? +

    ¿El unicel está prohibido? A partir del año 2021 estarán prohibidos los productos fabricados total o parcialmente de plástico, que hayan sido diseñados para su desecho después de un solo uso. El unicel es un plástico, razón por la que los productos fabricados con este material estarán prohibidos.
  • Se necesitan árboles para producir bolsas de papel, ¿porqué quieren que cambiemos al papel otra vez? +

    Se necesitan árboles para producir bolsas de papel, ¿porqué quieren que cambiemos al papel otra vez? Es cierto, sin embargo las bolsas de papel pueden ser manufacturadas con hasta el 100% de material reciclado disminuyendo así la necesidad de talar árboles para producir dichas bolsas de papel.
  • 1

//codigo analitycs