Lectura ambiental

 

La tortuga gigante en Cuentos de la Selva

Alba infinita

Autor: David Nel

Editorial: Punto Rojo

País:

Año: 2015

Páginas:

A mediados del siglo XXI, Chipre es la envidia de la comunidad internacional. Tras abolir el sistema monetario, se convierte en una EBR (Economía Basada en Recursos) y construye Galatea, la primera ciudad sostenible de la historia. Sus habitantes disfrutan de prosperidad y felicidad en un planeta sumido en una crisis financiera, energética y climática. Pero, ¿qué llevó a Chipre a prohibir el dinero? ¿Cuál es el secreto del funcionamiento de su innovador sistema? ¿Cómo afecta este régimen a los habitantes de la utópica ciudad?

¿Eres cinéfilo?

 
Daño ambiental

Tema ambiental: Contaminación del agua

Director: Steven Soderbergh

Reparto: Julia Roberts, Albert Finney, Aaron Eckhart

País: EE.UU.

Año: 2000

Basada en una historia real donde, a través de la historia personal de la protagonista, se narra un caso de contaminación del agua a cargo de una empresa. El espectador se siente parte del proceso investigativo en el que se desmantela la corrupción más extrema y en el que resulta imposible no emocionarse con las historias de vida contadas.

Impacto ambiental y la naturaleza de lo natural

Tema ambiental: Reforestación

Director: Andrew Stanton

Reparto: "Ben Burtt, Elissa Knight, Jeff Garlin, Fred Willard, John Ratzenberger, Kathy Najimy"

País: EE.UU.

Año: 2008

Es la mezcla ideal entre emotividad, diversión y reflexión a favor del medio ambiente. Su protagonista es nada menos que Wall-e, un robot diseñado para limpiar la basura que cubre el planeta sin imaginar que en el proceso encontraría la clave para salvar el mundo luego de que fuera devastado y abandonado por el ser humano.

Impacto ambiental y la naturaleza de lo natural

Tema ambiental: Rescate ambiental

Director:Jonathan Helpert

Reparto: "Margaret Qualley, Anthony Mackie, Danny Huston"

País: EE.UU.

Año: 2019

Los humanos abandonan la Tierra y se establecen en la luna de Júpiter, pero algunos se quedan para intentar recuperar el planeta de la catástrofe ambiental producida. Un guiño a la producción natural o al cuidado de las abejas que podría haber dado más de sí.