Salud y medio ambiente

Salud y medio ambiente

¿Qué onda con el calor en la ciudad?

08 Abril 2024 Salud y medio ambiente
Valora este artículo
(1 Voto)
¿Has salido de tu casa estos últimos días a visitar el Zócalo o Bellas Artes? Caminar por la Alameda Central o realizar nuestro recorrido habitual en la Ciudad de México se ha convertido en una misión casi imposible debido a la ola de calor por la que atravesamos últimamente. Seguro…

Amar no duele

19 Febrero 2024 Salud y medio ambiente 637
Valora este artículo
(2 votos)
Son las 8 de la noche y Laura le pone el listón a su regalo. Marco corre a la papelería para comprar un peluche y los materiales faltantes para el presente de Tere. Sonia guarda en su mochila las bolsitas de dulces que hizo para sus amigas. Al mismo tiempo,…

Educación ambiental, la semilla del cambio

15 Enero 2024 Salud y medio ambiente 526
  La educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo, decía Nelson Mandela, y tuvo mucha razón porque la educación, en particular la ambiental, es la herramienta más importante para un tema que nos compete a todas y todos: preservar la salud del planeta en el que vivimos,…

Suelos y plaguicidas, una relación tóxica

05 Diciembre 2023 Salud y medio ambiente 107
En diciembre conmemoramos dos celebraciones que nos invitan a concientizar sobre la importancia de mantener la calidad de los suelos para la seguridad alimentaria, el buen estado de los ecosistemas y el bienestar de la humanidad1: el 3 celebramos el Día Mundial de No Uso de Plaguicidas y el 5…

¿Realmente existe la fauna nociva?

04 Septiembre 2023 Salud y medio ambiente 5053
Valora este artículo
(2 votos)
¿En qué piensas cuando escuchas las palabras “fauna nociva”? Quizás lleguen a tu mente animales como las moscas, cucarachas o incluso las ratas, sin embargo, ¿sabes por qué se consideran “nocivos”? o ¿por qué se origina una relación conflictiva entre las personas y algunas especies de animales?   Popularmente, se…
Modificado por última vez en Martes, 05 Diciembre 2023 22:05

Por más activismo ambiental

05 Junio 2023 Salud y medio ambiente 194
Valora este artículo
(1 Voto)
Por más activismo ambiental ¿Cuántas veces hemos escuchado o leído en algún lugar las palabras “medio ambiente”? Seguro has visto en las noticias reportajes o notas sobre él, sobre los daños que le hemos causado y los cuidados que debemos brindarle. Pero, ¿sabes qué significa? ¿Qué es lo que implica…

Niñas, niños y jóvenes quienes más cuidan el medio ambiente

22 Abril 2023 Salud y medio ambiente 144
Valora este artículo
(0 votos)
¿Qué problemas ambientales preocupan a infantes y jóvenes de la Ciudad de México? En una consulta realizada por el INE pudimos conocer los principales temas que más les inquietan. Este grupo de población cuida a sus animales de compañía y se proponen reducir el plástico, entre otras acciones que benefician…

Espacios libres de plísticos desechables

09 Marzo 2023 Salud y medio ambiente 317
Valora este artículo
(1 Voto)
¿Te gusta visitar los zoológicos, bosques o áreas naturales de nuestra ciudad? Entonces debes saber que para preservar su salud y continuar disfrutando de estos sitios es importante tener hábitos responsables y de cuidado cuando los visitemos. Los bosques, zoológicos, Centros de Cultura Ambiental, Áreas Naturales Protegidas, Museo de Historia…

¡A comer! Un llamado hacia una alimentación sostenible

13 Junio 2022 Salud y medio ambiente 483
De los más grandes placeres de la vida…la comida, ¿no crees? En el desayuno, la comida y la cena degustamos sabores exquisitos, que van desde las dulces y jugosas frutas, las frescas verduras, las texturas carnosas, las salsas picantes, los sabores ácidos o las bebidas con sabor amargo que nos…

Los signos vitales del planeta también son nuestros

04 Abril 2022 Salud y medio ambiente 762
Valora este artículo
(1 Voto)
Como cada año, el 7 de abril se conmemora el Día Mundial de la Salud y este año la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que el tema fuera “nuestro planeta, nuestra salud”, ¿qué significa esto? Que la atención mundial estará enfocada a la relación que existe entre nuestro…
Página 1 de 2
//codigo analitycs