Valora este artículo
(3 votos)

Se corrió el rumor de que las motocicletas debieran ser verificadas obligatoriamente a partir del segundo semestre de este año, como resultado del nuevo Programa de Verificación Vehicular de la Ciudad de México publicado el 1° de julio pasado 1 , sin embargo, las motocicletas siguen siendo exentas.

Esto no quiere decir que su aportación a la contaminación del aire sea mínima, pues las motocicletas, como cualquier otro vehículo de automotor emite contaminantes como compuestos orgánicos volátiles (COV), óxidos de nitrógeno (NO x ), materia particulada de 2.5 micras (PM 2.5 ), que afectan la calidad del aire y ponen en riesgo la salud de quienes lo respiramos. Además, expulsan por sus escapes gases de efecto invernadero (GEI) que están calentando nuestra atmósfera.

Es importante que no te conformes con saber que no es obligatorio verificar tu motocicleta. Es tu responsabilidad darle el mantenimiento adecuado para que sus emisiones no sean excesivas, pues cada vez hay más motocicletas circulando por las calles y la mayoría carece de sistemas de control de emisiones y eso pone en riesgo la salud de todos.

Sé un ciudadano ambientalmente responsable. Conoce más medidas para mejorar la calidad del aire de nuestra ciudad.

1. Programa de verificación vehicular 2019. SEDEMA.
Modificado por última vez en Miércoles, 05 Febrero 2020 21:55
Más en esta categoría: La salud en tiempos de pandemia »
//codigo analitycs