¿Qué hay de los plásticos?

  • ¿Cuáles son los tipos de plásticos de un solo uso que están prohibidos? +

    ¿Cuáles son los tipos de plásticos de un solo uso que están prohibidos?

    A partir del año 2020 las bolsas de plástico no compostables.A partir del 1 de enero del 2021: tenedores, cuchillos, cucharas, palitos mezcladores, platos, popotes o pajitas, bastoncillos para hisopos de algodón, globos y varillas para globos, vasos y sus tapas, charolas para transportar alimentos, aplicadores de tampones, todos fabricados total o parcialmente de plásticos, diseñados para su desecho después de un sólo uso.
  • ¿Se podrá seguir trabajando con globos de decoración biodegradables? +

    ¿Se podrá seguir trabajando con globos de decoración biodegradables?
Siempre que los productos cumplan con el certificado de compostabilidad, podrán ser comercializados, distribuidos y entregados al consumidor.
  • ¿El unicel está prohibido? +

    ¿El unicel está prohibido? A partir del año 2021 estarán prohibidos los productos fabricados total o parcialmente de plástico, que hayan sido diseñados para su desecho después de un solo uso. El unicel es un plástico, razón por la que los productos fabricados con este material estarán prohibidos.
  • Se necesitan árboles para producir bolsas de papel, ¿realmente el papel es una alternativa? +

    Se necesitan árboles para producir bolsas de papel, ¿realmente el papel es una alternativa?
Es cierto que se necesitan árboles para producir papel, sin embargo, las bolsas de papel pueden ser manufacturadas con hasta el 100% de material reciclado (de lo ya existente), esto disminuiría la necesidad de talar nuevos árboles.
  • 1