previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Slider

Yautlica

  • Si siempre has querido recorrer los hermosos cerros de nuestra ciudad.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
¡Diviértete con nosotros!
 

¡Yautlica es el lugar adecuado para ti!

Ven a disfrutar de los pastizales y matorrales que caracterizan los ecosistemas al Oriente de nuestra ciudad y observa los ciclos de la naturaleza en las diferentes estaciones del año.

Yautlica es un vocablo náhuatl que significa “Lugar del Guerrero Negro”. Para nosotros, cada visitante es ese “guerrero” que aprende de sí mismo para trascender y mejorar el mundo en el que vive. En Yautlica puedes observar la gran riqueza de plantas y animales que existen en la Sierra de Santa Catarina, Área Natural Protegida de gran valor ambiental como hábitat de seres vivos y para captar agua de lluvia para sus habitantes. También podrás recorrer sus senderos para escuchar la naturaleza, conocer sobre su cuidado y encontrar alternativas que nos ayuden mejorar nuestro mundo.

Además de su belleza natural, Yautlica cuenta con áreas demostrativas de interés para nuestros visitantes como la Casa ecológica, que nos muestra como una vivienda puede ser sustentable; la azotea naturada, donde apreciarás el aprovechamiento de áreas urbanos frecuentemente olvidadas; la colección de cactáceas, de plantas para polinizadores y arboretum, huertos urbanos, invernaderos, composteros, entre otros.

Además de sus múltiples servicios, Yautlica es un espacio abierto para el conocimiento multidisciplinario, por lo que, si estás interesado en colaborar con nosotros, puedes hacerlo a través de acciones de voluntariado o servicio social que sumen a la construcción de proyectos educativos, sustentables y comunitarios.

*Renta de espacios
Como Centro de Cultura Ambiental, Yautlica te ofrece la renta de espacios adecuados para tu evento académico o cultural. Contamos con auditorio para 200 personas, salón-comedor, palapas, aulas y área de acampado. Los costos de renta están establecidos en la Gaceta Oficial de la CDMX (20-Febrero-2019).

 
  • 1

   

Ven y vive la experiencia en Yautlica

 


 

La Educación Ambiental llega a ti

  

Somos un Centro de Cultura Ambiental por lo que el cuidado del medio ambiente es primordial para nosotros.

Al visitarnos no olvides:


 

No tires basura en nuestras instalaciones
Deposita tus residuos en los lugares indicado
Respeta a los animales


 
Respeta las áreas verdes
Trae calzado cómodo
El acceso tiene un costo de $5.00

 

HORARIOS DE ATENCIÓN

Lunes a Viernes de 9 a 17 h

UBICACIÓN

Av. de las Torres S/N,  colonia Ampliación Emiliano Zapata en  Del. Iztapalapa.

E-MAIL

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

TELEFONOS

 22 31 25 46 y 22 31 25 47