Calendario de eventos

Maratón Naturalista Chilango
Desde Lunes, 18. Mayo 2020
Hasta Domingo, 31. Mayo 2020
Accesos : 959

  El Maratón Naturalista Chilango es un evento promovido por la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (SEDEMA), que está enmarcado en el “Reto Naturalista en Casa” impulsado por la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO). El objetivo del Maratón Naturalista Chilango es promover que las y los interesados realicen el registro de especies silvestres que puedan encontrar en sus hogares a través de la plataforma Naturalista, sin salir de sus casas pues nos encontramos en confinamiento debido a la emergencia sanitaria derivada de la pandemia por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

Los resultados obtenidos a través de esta actividad serán comunicados el 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, a través de las redes sociales de la SEDEMA. El propósito de este evento es generar información sobre la biodiversidad urbana, promover la participación ciudadana e involucrar a los habitantes de la Ciudad de México a participar desde casa.

Objetivo: Registrar, en conjunto, la mayor cantidad de especies silvestre que se puedan observar sin necesidad de salir de casa en la plataforma Naturalista.

Fechas de evento: 18 al 31 de mayo, resultados 5 de junio.
Lanzamiento del maratón 10:00 am
Bases para participar: 

Podrá participar cualquier persona interesada en conocer más sobre la biodiversidad de la Ciudad de México. 
Se invita a las y los interesados a registrarse y compartir a través de la plataforma Naturalista a las especies silvestres que puedan encontrar en casa o que puedan observar desde el interior de sus hogares.

El avance del maratón será monitoreado a través del proyecto “Naturaleza de la Ciudad de México, CDMX” 

Los resultados del “Maratón Naturalista Chilango” serán dados a conocer a través de las redes sociales de la SEDEMA el día 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente.

www.facebook.com/CONABIO/live
//codigo analitycs