Bases de datos

El Sistema de Verificación Vehicular de la Ciudad de México es operado por la Dirección de Programas de Transporte Sustentable y Fuentes Móviles de la Secretaría del Medio Ambiente, procesando de forma centralizada la información generada por los equipos de medición en los Centros de Verificación Vehicular en tiempo real.

Las Bases de Datos se clasifican de acuerdo con los cambios y mejoras realizadas al Sistema de Verificación Vehicular a través del tiempo.

La Dirección de Programas de Transporte Sustentable y Fuentes Móviles administra los servidores de los Centros de Verificacion Vehicular en una base de datos distribuida que se compone de un Servidor Central ubicado en las instalaciones de la Secretaría y de Servidores Locales ubicados en los Centros de Verificación Vehicular; la Secretaría mantiene un control absoluto sobre el acceso a los servidores de los Centros de Verificación Vehicular mediante políticas de acceso y diversas capas de seguridad. Esto permite que el flujo de información de todos los parámetros de operación de los equipos de medición y que todos los procesos de medición sean validados por la base de datos, de tal forma que no se permite la emisión de resultados aprobados sin que se cumplan las reglas que programa la propia Secretaría con base en los Programas de Verificación Vehicular vigentes.


Lo anterior permite contar con información validada que es puesta a disposición de la ciudadanía, en cumplimiento a la Política de Datos Abiertos de la Ciudad de México.