icono youtube
icono twitter
icono Face EducacionAmbietal CDMX
logo GDF/CDMX /SEDEMA

Mujeres por el clima

Proyectos sustentables

Con el propósito de incentivar la participación de las mujeres en acciones locales encaminadas a combatir el cambio climático y promover la equidad de género, en 2017 la Sedema en conjunto con el Grupo de Liderazgo Climático (C40) lanzaron la convocatoria del Programa de Tutoría de la Ciudad de México “Mujeres por el Clima”, para que mujeres mayores de edad presentaran proyectos sustentables relacionados con el tema de cambio climático.

Estos proyectos estuvieron vinculados en al menos uno de los siete ejes estratégicos que conforman el Programa de Acción Climática de la Ciudad de México (PACCM) 2014-2020, el cual busca incrementar la calidad de vida y el desarrollo sustentable con baja intensidad de carbono.

76 proyectos participantes | 10 finalistas

Las diez mujeres finalistas recibieron asesoramiento de un tutor especializado y apoyo técnico de la Secretaría del Medio Ambiente; además presentaron sus iniciativas en la Segunda Cumbre de Mujeres por el Clima, que reunió a importantes alcaldesas de varias ciudades del mundo, así como a líderes urbanos, empresariales y sociedad civil.

Fuente: Sedema, 2018.

Para dar seguimiento puntual a sus proyectos, a lo largo de 9 meses, las finalistas sostuvieron reuniones mensuales con sus tutores designados para conocer avances y resolver inquietudes. De manera complementaria, se organizaron diversos talleres y visitas técnicas a proyectos exitosos y sustentables de nuestra ciudad, donde adquirieron nuevos conocimientos y reforzaron el contenido de sus iniciativas.

Fuente: Sedema, 2018.

En noviembre de 2018 concluyó el programa de manera exitosa y cada finalista entregó su informe final, conócelo aquí:

Conoce más sobre Mujeres por el Clima en el siguiente suplemento: